Prevención de la corrosión – ECP
ECP es una tecnología de electrólisis eficaz e innovadora desarrollada para proteger las superficies internas de tuberías y tanques de agua fría y caliente contra la corrosión y las incrustaciones.
Normalmente, se añaden productos químicos peligrosos al agua de refrigeración para inhibir la corrosión del sistema, componentes para retardar la descamación de minerales y limitar el crecimiento de bacterias.
El ECP es aplicable para:
Sistemas de agua fría y caliente
Tuberías nuevas y corroídas
Composición de tubos de cobre, galvanizados y combinados
Tuberías, calentadores de agua y tanques
La corrosión y las incrustaciones asociadas causan problemas importantes:
Aumento de los costos de mantenimiento y cierre
Esperanza de vida reducida del sistema
Agua “roja” o contaminada que no es apta para uso humano o reutilización
Incremento de los depósitos de cal que inhiben el flujo de agua y aumentan el consumo de energía.
Como funciona:
Una combinación de una corriente continua constante y un electrodo de aluminio de sacrificio libera trazas de compuestos de aluminio en el agua.
Los compuestos de aluminio no son fácilmente solubles y forman una capa protectora homogénea de 0,3 mm de espesor en todas las superficies internas.
El oxígeno es un factor que contribuye a la corrosión en las tuberías de plástico y sus niveles se reducen en el proceso.
Los pasajes especializados en el ECP facilitan la resistencia a altas presiones y temperaturas, incluso en temperaturas del agua superiores a 60o C, cuando se produce una inversión de polaridad provocando corrosión por galvanización.
Esta capa de Al protege el sistema de los efectos de una nueva corrosión, evita la propagación de la corrosión existente y evita la acumulación de incrustaciones.